Comparte tus artículos en Facebook, a través de tu RSS

En facebook, una de las plataformas que más gente utiliza en el mundo, cada día van añadiendo y mejorando su funcionamiento. Y en uno de sus cambios más recientes me encontre que no sabia como poder enviar automaticamente mis nuevos escritos del blog a facebook, directamente, sin tener que teclear nada.

Hoy os explico una aplicación que nos permitira enviar automaticamente, todos nuestros articulos que vayamos publicando directamente al muro de facebook de nuestra pagina de fans o nuestra cuenta personal. Y para esto solo necesitaremos nuestro RSS del blog y la aplicación RSS Graffiti.

RSS Graffiti es una aplicación para Facebook (gratuita) donde simplifica el compartir contenidos de tu blog, Youtube o Twitter con tus amigos localizando una URL válida de Feed RSS/Atom.

Funcionamiento en 3 pasos:

1. Accedemos a RssGraffiti desde nuestro facebook y autorizamos la aplicación de facebook.

2. Ahora tendremos la opción de añadir un nuevo Feed para nuestro perfil de Facebook o para nuestras páginas. Clicamos en el botón “Add feed“, veremos tres campos: Feed URL, Source Name (puede ser el nombre del blog) y Source URL (la URL del blog). También, podremos elegir entre tres estilos de mostrar nuestros artículos: Standard, donde se muestra una miniatura de imagen y un resumen de la entrada (recomendado); Compact; y Status updates.

3. Finalmente presionamos el boto “Save” para guardar nuestro Feed en la aplicación de RSS Graffiti y automáticamente que publiquemos nuevo contenido en nuestro blog, se enviara directamente al muro de Facebook. También podemos añadir mas Feeds de otros sitios y nos muestra esta aplicación un seguido de estadísticas de los visionados de nuestros artículos en Facebook.

Si vamos en la sección de “Application settings” tenemos la opción de añadir nuestra cuenta de twitter para hacer el mismo proceso.

Si tenéis más dudas en el funcionamiento de esta herramienta, podéis dejar vuestro comentario.

Sobre mi

 Comparte tus artículos en Facebook, a través de tu RSS Apasionado por la comunicación, el marketing online y las redes sociales. Actualmente llevo varios años escribiendo en Sumadinero, sobre formas de ganar dinero por Internet, colgando comprobantes de pago, tutoriales paso a paso de como utilizar estas herramientas. Siempre buscando la mejor forma de ganar dinero con herramientas que encontramos por Internet. Interesado en SEO, Blogs y diseño web. Marc Lleida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>