Feebbo, no es ningún timo

Ayer recibimos este comunicado de Feebbo, una de las empresas ( Start-up ) que mejor ha empezado este nuevo año, con un montón de encuestas remuneradas a 1€.

feebbo

Queridos amigos!

Desde hace varias semanas hemos detectado quejas hacia nuestra plataforma de encuestas online, y nos gustaría arrojar un poco de luz desde Feebbo:

Primero: desmentimos que Feebbo sea un timo, somos una startup que se está consolidando en el mercado poco a poco, nuestro objetivo principal es afianzarnos como empresa de estudios de mercado 2.0 en el que expresar tu opinión sea agradable, sencillo, rápido y directo.

Segundo: Métodos de pago, a día de hoy solo tenemos un método de pago que es la tarjeta monedero de la Caixa, este método de pago nos está creando retrasos en los envíos y estamos valorando la opción de combinarlo con otros tipos de pago, de esta manera tendrás acceso más rápido a tu dinero.

Tercero: Transferencias, A día de hoy hemos dejado pagadas todas las transferencias pendientes por lo que mañana tendrás disponible tu saldo solicitado. Parte de este retraso se debe a circunstancias ajenas a nosotros y no se volverán a repetir… Las nuevas peticiones se volverán a ingresar cuando nuestro sistema registre 1000 transferencias solicitadas, no podemos definir una fecha exacta.(El motivo es muy sencillo, reducir costes)

Cuarto: continuas mejoras, en feebbo no paramos de realizar mejoras en todas las partes de nuestra plataforma; en los próximos días encontraréis que la aplicación funcionará más rápida y fluida. Os menciono algunos temas en los que estamos trabajando actualmente:

Edición de perfil, velocidad en acceso a la base de datos, mejores configuraciones del servidor, nuevas interfaces, implementación de nuevos métodos de pago en nuestro panel, mejoras de usabilidad para todos vosotros, etc…

Quinto, apoyo y colaboración, nos encanta recibir vuestro feedback en nuestro correo de contacto, de todas vuestras solicitudes, reclamaciones, modificaciones, aprendemos y rectificamos muchas cosas de nuestra plataforma. Desde Feebbo os damos 1000 gracias por todo el apoyo y la colaboración que mostráis día a día.

En Feebbo somos un equipo pequeño de 5 personas entre desarrollo, comerciales, diseño, etc… En estos momentos sois más de 50.000 usuarios. Como cualquier plataforma tenemos problemas y queremos que sepáis que lo damos todo para solucionarlos, pero necesitamos vuestro apoyo.

Feebbo es una comunidad en la que queremos que te sientas de pm por dar tu opinión a las marcas consiguiendo recompensas y promociones especiales para ti.

Pero que nadie se lleve a engaño, nadie se va a hacer millonario dando su opinión.

Para que nos lleguen más encuestas necesitamos tu apoyo, recomiéndanos, comparte nuestro contenido y ayúdanos a crecer y a mejorar.

Feebbo es de todos

Para nosotros Feebbo siempre ha sido una página de mucha confianza, hace bastante que recibí la tarjeta de la Caixa por donde podemos canjear nuestro saldo ( Esperemos que pronto haya otras formas de recibir nuestro dinero ). Y muchas voces se pusieron en contra de Feebbo porque muchas veces no podía acceder todo el mundo a las encuestas y yo mismo incluido que me cabreaba por encontrarme el servidor de Feebbo caído  Pero tenemos que pensar que es un proyecto muy joven, que están empezando y que con el tiempo como los vinos, van mejorando, por eso desde Sumadinero.com queremos dar todo nuestro apoyo para el equipo de Feebbo.

Que sigan como han empezado este año, con muchas encuestas remuneradas, mucha transparencia en todas sus acciones y que cuentan con todo nuestro apoyo.

Sobre mi

Marc Apasionado por la comunicación, el marketing online y las redes sociales. Actualmente llevo varios años escribiendo en Sumadinero, sobre formas de ganar dinero por Internet, colgando comprobantes de pago, tutoriales paso a paso de como utilizar estas herramientas. Siempre buscando la mejor forma de ganar dinero con herramientas que encontramos por Internet. Interesado en SEO, Blogs y diseño web. Marc Lleida

Marc

Apasionado por la comunicación, el marketing online y las redes sociales. Actualmente llevo varios años escribiendo en Sumadinero, sobre formas de ganar dinero por Internet, colgando comprobantes de pago, tutoriales paso a paso de como utilizar estas herramientas. Siempre buscando la mejor forma de ganar dinero con herramientas que encontramos por Internet. Interesado en SEO, Blogs y diseño web. Marc Lleida

41 Responses

  1. timado por feebbo dice:

    Feebbo es un timo, ademas ante la masiva avalancha de quejas, feebbo ha creado feebbotimo.com para acallar a la gente. Son unos hijos de… y se estan forrando a costa nuestra. ES UN TIMO.

    • Marc dice:

      Por mi experiencia, Feebbo paga y va enviando encuestas estos últimos meses. Si tienes alguna mala experiencia con ellos nos la puedes contar, pero no hace falta insultar a nadie. Saludos.

  2. Pilar dice:

    Hola, hace bastante tiempo pedí la targeta, ya que hice las 10 encuestas y todavia no me ha llegado, espero que sea real, hace poco les mandé un mail, informandoles de un cambio de domicilio, ponganse en contacto conmigo para darle solución, por favor.
    Atentamente,
    Pilar

    • Marc dice:

      Hola Pilar, no tengo ningún tipo de relación con Feebbo, solamente publicamos nuestra experiencia con ellos para ganar dinero. Si quieres contactar con ellos, tendrás que ponerte en contacto directamente en su web. Gracias.

  3. Lucifer dice:

    Feebbo es un TIMO en toda regla. La empresa cobra a las empresas que le encargan estudios, pero ellos no repercuten estas ganancias en sus afiliados. Es un hecho que no pagan. No es que haya retrasos… es que sencillamente no pagan. Llevo esperando un pago desde noviembre de 2012… ¿Retraso?.

    Para el que quiera ver decenas y decenas de quejas que entre en la página de Feebbo en Facebook…

    • Marc dice:

      Respeto tu experiencia Lucifer, según la mía, como he escrito en comentarios y en el blog, me siguen ingresando el dinero en la tarjeta, con que según MI experiencia, no es un timo.

  4. Pepe dice:

    Pues es un timo.
    Un año apuntado, un montón de encuestas realizadas y aún no me han mandado la tarjeta que es por donde se recibe el pago.
    No contestan a los correos que se le mandan solicitándoles información.
    lo dicho FEEBBO UN TIMO
    Quien quiera perder el tiempo que se apunte.

  5. Sara dice:

    Es un timo. Yo estaba apuntada desde que empezó, mas de un año y la tarjeta no llegó jamas por mas quejas que hicieramos los usuarios, si hacías mas encuestas el saldo no salia reflejado en ningun sitio como me aseguraron, sino que salia un mensajito de que activase una tarjeta que no recibi. Al tiempo dejaron de llegar encuestas y las supuestas encuestas que llegaban repetidas mil veces, son para que contrates ing, un servicio de agua depurada…etc.

    • Pilar Borrero dice:

      Hola, tampoco me llega la tarjeta, la he reclamado varias veces y ni siquiera me contestan, hay alguien qué la tenga?

      • Marc dice:

        Yo la tengo pero hace bastante tiempo de eso. Esperemos que alguien que haga poco que la ha pedido puede confirmar si hay varios retrasos. Saludos!

        • Anabel dice:

          Yo solicité la tarjeta el 20 de febrero de este año y aún (8 meses después) no me ha llegado. Les he enviado varios e-mails y tampoco contestan. Aún sigo haciendo las encuestas y tengo bastante dinero acumulado, pero claro, no puedo sacarlo porque no tengo la tarjeta. Espero que sean legales y me la hagan llegar un día de estos.

          • Marc dice:

            Gracias por contarnos tu situación, la verdad que tardan bastante por lo general en enviar tarjetas, pero hace poco que han enviado tarjetas a varios compañeros de otros blogs, con que van enviando tarjetas. Esperamos que te llegue pronto! Ánimos y a ganar dinero que seguro que tarde o temprano podrás disfrutar!

  6. luis dice:

    Buenas tardes, soy usuario activo desde los principios de feebbo y quería dar constancia de la mala gestión de esta plataforma. Realmente aún no se si es un timo o no pero os puedo contar mi experiencia.
    Hace mucho que tengo la tarjeta, he ido recibiendo encuestas hasta llegar a una suma de 20 euros (hasta ahí todo fue bien), quise hacer una transferencia de ese dinero para hacer uso del mismo (he tardado en acumular esa cantidad como un año y medio) y llevo esperando a día de hoy 95 DÍAS!!!Les he mandado correos para saber si existe algún problema ajeno a ellos o información relacionada al retraso de la transferencia pero NUNCA he recibido contestación y eso que he mandado unos cuatro o cinco. Así que viendo la pasividad que tienen con sus usuarios más antiguos no me quiero imaginar con los nuevos. Espero haber ayudado y que cada uno saque su propia conclusión, pero yo recomiendo hacer otras cosas y no perder el tiempo en ellos. Si se soluciona prometo comunicároslo.

  7. Anonimo dice:

    Quería informarme y parece ser que tu conoces esto de feebbo.
    La tarjeta esa ¿que es?, si ya tengo otra con mi banco, ¿como meto dinero a esa cuenta?, con la que te entregan hay que afiliarse a algun banco? Muchas gracias y un saludo.

    • Marc dice:

      Feebbo te envían una tarjeta bancaria, sin ningún tipo de compromiso con una entidad bancaria, donde puedes ir transfiriendo el dinero que vas ganando en esta web. Pero vigila porque están teniendo varios problemas y retrasos para enviar tarjetas. Saludos.

  8. Carlosh dice:

    He cobrado 19 a principios de año pero la cosa parece que tiene muy mala pinta.
    Se de gente que lleva mas de 3 meses esperando por el ingreso, esos que se suponian automaticos con mas de 1000 solicitudes.

    Facebook y twitter han sido abandonados por la empresa desde hace meses.
    Si estan reduciendo plantilla, me temo que pagar a sus encuestados no es una de sus prioridades de momento.

    Tengo encargados varios pagos, alguno de hace mas de 40 dias y cada vez que gano algo lo solicito… pero me temo que hasta el fin del verano no pasara nada.

    La fecha de expiracion de mi tarjeta en 12/2013 me sugiere que no llegare a cobrar nada de lo solicitado… Me temo que van a cerrar la web, recoger los bartolos y dejarnos colgados. Ojala me equivoque pero no lo creo.

  9. ERM dice:

    Yo llevo bastante en Feebbo. No es que se aun timo porque no cumpla lo que dice, sino que las condiciones son extremadamente desfavorables para el usuario. Genera unas expectativas que no se cumplen y, si bien no incumple lo que dice, sí genera gran decepción al cabo de un tiempo.

    Primero, hay otras webs donde, si bien te pagan con puntos en vez de dinero, te lo dan de inmediato. En Feebbo tengo, a la hora de escribir este post, transferencias pendientes desde hace más de 111 días. Eso es, simplemente, vergonzoso. Cuando empezaron pagaban según se lo pedías, pero como tenían muchas comisiones, implantaron la política de que necesitan acumular transferencias para pagártelas. Lo que han conseguido es que, al final, no cobres. Si se cumplen las condiciones te pagan, pero que se cumplan es difícil y lleva mucho tiempo.

    Segundo, en los otros sitios que pagan con puntos donde estoy dado de alta las encuestas son encuestas. Al 100%. Feebbo ahora envía encuestas que son velados sistemas de venta. Primero te hacen algunas preguntas y luego te piden que entres en la web del cliente con la excusa de probarla y te des de alta. Al final, lo que hacen es, de forma velada, proporcionar datos a terceros mediante el registro, mandar clientes. Me están pidiendo que dé mis datos a terceros, que no es lo que se supone que iba a hacer (iba a contestar preguntas). Eso sí, cuando dices que por ahí no pasas, te lanzan el mensaje de que esa encuesta “no es para ti” y, por tanto, no te dan el dinero, pero la información previamente obtenida en las preguntas se la quedan, obteniendo del usuario que no desea pasar por ese aro información gratis.

    Al final, la conclusión es que tengo webs como Nicequest donde me pagan puntos y no dinero, pero la realidad es que hago encuestas reales, no trucos de venta, y en el tiempo que llevo (el mismo que en Feebbo) he ganado más dinero en forma de puntos de lo que he obtenido en dinero en Feebbo.

    Ese ejemplo, Nicequest (y es un ejemplo: no tengo nada que ver con ellos), se percibe como una forma clara y limpia de hacer encuestas y ser recompensado. No ganas mucho, pero ganas lo que esperas en un principio.

    Feebbo no es así: es una forma velada de venta disfrazada de encuesta, con un sistema de remuneración que hace complicado acabar cobrando para la gran mayoría de personas, especialmente si no desean dar datos a terceros.

    • luis dice:

      He estado mirando como registrarme en Nicequest y no he podido…tu me pondrías mandar una invitación o algo así???porque de feebbo ya no espero nada…dejé un comentario más arriba sobre mi experiencia. Gracias y un saludo!

      • Marc dice:

        En las preguntas frecuentes de Nicequest dicen: “Lo sentimos mucho pero los colaboradores de nicequest tienen que ser una muestra representativa de la sociedad. Reclutamos colaboradores por un procedimiento aleatorio muy estricto, con lo que para apuntarse hay que recibir la invitación por E-mail. Si no recibes la invitación, desafortunadamente no puedes apuntarte.” Es decir que te tiene que llegar la invitación directamente de ellos. Yo también hace tiempo que trabajo con nicequest y todo un placer su funcionamiento!

        • ERM dice:

          Pues yo ni me acordaba de que era por invitación, la verdad. De hecho, no tengo ni idea de cómo me llegó una. Supongo que sería en sus comienzos y que era más fácil entonces.

          He mirado en su blog y parece que de cuando en cuando hacen en Facebook concursos y cosas para obtener invitaciones.

          Y, por cierto, una nota curiosa. En la tienda de NiceQuest hay, entre otras cosas, participaciones para sorteos. Puedo asegurar que son reales y no un tongo: van por el número de un sorteo de la ONCE. Yo ni recordaba haber comprado participaciones para uno de ellos el octubre pasado y un buen día de noviembre me llamaron de NiceQuest para decirme que había ganado. Miré en mi mail el número por si era una broma y en la web de la ONCE el número del sorteo y era verdad: ¡me había tocado un iPhone 5! En mi oficina flipamos.

          Espero que consigáis invitaciones.

          Sobre Feebbo, creo que es una gran idea, en serio, pero mal llevada. EL diseño, magnífico, el estilo, genial. Pero el trato al cliente pésimo. No creo que tengan intención de ser un tongo, pero las cosas no les han salido bien y el trato al usuario ha terminado siendo malo. Igual lo de las invitaciones de NiceQuest es precisamente para evitar masificaciones en el servicio y que no les pase lo mismo.

          Yo sólo espero que los de Feebbo me carguen en la tarjeta el dinero que lleva 111 días pedido y darme de baja. Una pena.

  10. luis dice:

    Como dije en su momento que volvería a escribir si tenía nuevas noticias de feebbo quiero comunicaros que después de 111 días de haber pedido una transferencia de 20 euros la he recibido y la he hecho efectiva (vaya que tengo los 20 euros en el bolsillo jejeje) está claro que quien espera desespera y la gestión de pagos no es la más correcta; pero pagar doy fe de que pagan.

    • Carlosh dice:

      Enhorabuena Luis… mis 4 transferencias solicitadas siguen… esperando. Incumplen lo que decian que esperaban para agrupar pagos en tramos de 1000 transferencias. Haciendo una extrapolación me quedan 2 meses para recibir el pago (toco madera) aunque la verdad ni tu noticia me ha alegrado o dado mas confianza respecto a mi pago, Disfruta del tuyo..

    • Marc dice:

      Felicidades Luis por ese pago! Nos das esperanzas de cobrar algún día! ;)

  11. Carlosh dice:

    Me acaban de enviar un correo de que me han metido pasta.

    Miro y la transferencia de hace mas de 60 dias… y la mas abultada ahi sigue esperando a ser reintegrada.

    Las otras que he ido disgregando, incluso algunas de hace un par de semanas las han pagado.

    Pero esto que es?.

    • Enrique Ruiz Mora dice:

      Sí, a mí lo mismo. Justo ahora me lo han mandado también, pero en el saldo no consta.

      Puede que el saldo tarde un poco en actualizarse. No tiene mucha lógica que envíen un correo así si no es cierto. Esperemos un día o dos a ver.

    • Marc dice:

      Lo importante es que vayan pagando algo, en mi caso sigo esperando! ;)

  12. Ricardo dice:

    Un año esperando la tarjeta y estos sinverguenzas sin enviarme la tarjeta y enviandome encuestas.
    Directamente les he bloqueado en mi correo porque ni contestan al correo ni al tlf.
    Coincido en muchos comentarios de esta web de que feebo es un TIMO.

  13. Carlos dice:

    Creo que Feebbo ha sido una buena idea mal gestionada que ha desembocado en la indignación de sus usarios, el que escribe incluido. Cuando recibías el mail y querías entrar el sitio o estaba caído o tardaba en entrar varios minutos. Y cuando entrabas no estaba la encuesta disponible. Después fueron a pero tratando de hacer suscribirte o aceptar ofertas, cosa que salía del objetivo inicial del servicio rellenar encuesta. La cosa creo que fue de mal en peor, y me borré. Reitero UNA BUENA IDEA MUY MAL GESTIONADA.

    • Marc dice:

      Tienes toda la razón y remarcar en que “es una buena idea muy mal gestionada”. La verdad que ahora, personalmente me da ganancias, porque sino eres apto para una encuesta ( La mayoría te derivan a que te registres o algo parecido ) pues me gano un dinero extra, que va sumando, sumado esto a los otros métodos todo va sumando dinero para el bolsillo. Gracias por contarnos tu experiencia y espero que ganes más dinero con otras páginas de nuestra web!

  14. Peperafa dice:

    Yo soy de los que me inclino a que los de Feebbo si no son unos timadores, son unos auténticos aprovechados, llevo más de 100 días esperando 3 transferencias y no hay forma.
    Conozco varias personas que también están en Feebbo y les pasa lo mismo, su estrategía es aburrir para que te caduque la tarjeta y de éstaq forma alargar más el pago, ya que la petición y recepción de otra tarjeta se hace eterna.
    No es de recibo que emitan un comunicado con más mentiras y engaños.-

    • Marc dice:

      Tienes razón que como organización hace aguas por todas partes Feebbo, en mi caso llevo esperando la tarjeta nueva más de un mes y sigo sin recibir. Tendremos paciencia pero hasta cierto punto, como es lógico. Gracias por compartir tu experiencia Peperafa !

  15. Peperafa dice:

    Yo llevo mas de un año para cobrar cuatro transferencia por unos 50 euros, he escrito varios email reclamando, pero nada de nada.
    Esas personas que escriben defendiendo a Feebbo deben ser gente pertenecientes a ellos, lo tengo muy claro, porque la realidad de todos los que nos quejamos es que no hay alternativas de cobro ni interés por parte de Feebbo por hacerlo.
    Conozco más personas que les pasa lo mismo y es una verguenza que éstos individuos falten el respeto a tanta gente.
    Sin duda son unos miserables.

    • Marc dice:

      Primero felicidades por tener pendiente 50 euros ganados en Feebbo, yo personalmente no he llegado a esas cifras. Segundo dejar claro que NO trabajo en Feebbo y como he comentado varías veces también tengo problemas con ellos, porque tengo pendiente la tarjeta nueva y no me ha llegado. Respeto la opinión de todos y agradezco tu punto de vista. Saludos

      • Peperafa dice:

        Marc, no entiendo que hables mínimamente bien de Feebbo cuando tu mismo eres víctima de sus atropellos, no hace falta que te explique como funcionan, mas de 6 meses para remitir la tarjeta y más de un año pendiente de cobro de la cantidad obtenida en encuestas hechas de acuerdo con sus premisas y encima dictan normas dificiles de saber, porque si dijeran, se pagará al cabo de 1 años, pues de acuerdo, es lo que hay y sabes que al año cobras, pero aquí no se sabe nada, como se puede decir que pagaré cuando tenga 1000 peticiones de transferencias y eso que respuesta es, pues ninguna, marerar la perdiz, por ello te ruego que no te pongas del ladop de los malos que confundes, ponte del lado de los sufridores, que somois el 99%.

        • Marc dice:

          Si te lees bien la entrada, se trata de un comunicado del 29/01/2013, es decir casi 1 año. Si te lees los comentarios que últimamente he hecho en este artículo, cuento mi experiencia y me quejo de los retrasos como los tuyos. También te recomiendo que leas mi último artículo hablando de Feebbo, donde me quejo de que a muchos usuarios les llegan las tarjetas y nosotros seguimos esperando y con pagos pendientes. Aquí tienes el artículo: http://www.sumadinero.com/2013/11/sin-llegar-la-tarjeta-de-feebbo/

          Comprendo y entiendo a los sufridores, espero que quede claro, que a todos nos esta defraudando y haciendo perder el tiempo esta página.

          Saludos peperafa

  16. Carlos dice:

    Yo tambien soy usuario de feebbo desde hace diez meses + o - y no tengo tarjeta. E sido invitado a mas de 170 encuestas, lo de encuestas es un decir por que llevan meses enviando formularios de suscribcion en formato encuestas y si no te suscribes te expulsan, y llevo mas de 50 expulsiones y… no he participado en mas de 80 encuestas, que son las del pistolero. Este es mi historial. Y despues de todo lo dicho lo unico que tengo son unas 35 encuestas (menos las 10 primeras) (menos las pendientes de validar que son unas 10) o sea, 15 encuestas en diez meses. Lo que quiero saber y lo pregunto es, ¿os han validado o invalidado alguna? por que de la primera a la ultima han pasado meses.

    • Marc dice:

      En mi caso tengo pendiente de validar 1 de 29 que me han validado. Si te pones con el ratón en el signo “+” verás que te dicen que dependen del anunciante si las valida como correctas o no. La verdad que también llevo meses esperando que validen esta encuesta, pero supongo que escribí los datos de forma incorrecta o di alguna respuesta sin leer bien de que iba. ¡Sucede muchas veces! Saludos y gracias por tu explicarnos tu experiencia!

Deja un comentario