Como ganar dinero con tu móvil viejo

¿Tienes por casa algún cajón con móviles viejos, para alguna emergencia por si se rompe el que usas habitualmente? Yo personalmente me ha sucedido y imagino que ha muchos de vosotros también, porque es lo que tiene las nuevas tecnologías que cada día te cambian el móvil a otro mejor, más bonito y más rápido. Hay empresas que pagan por recogerte gratis tu móvil y pueden llegar a pagarte más de 300 euros y hoy vamos a aprender como ganar dinero con tu móvil viejo.

Según un informe de 123movil.com revela que en España se dejan de usar al cabo del año unos 24 millones de móviles, de los que una pequeña parte se reciclan.

ganar dinero con tu móvil viejo

¿Porque quieren mi móvil estas empresas?

Personalmente tuve que investigar un poco, pero resulta que la mayoría de móviles llevan un mineral llamado coltán, que se utiliza para fabricar estos teléfonos.

¿Donde puedo vender mi viejo móvil?

  • 123movil.com: Lleva poco tiempo en marcha pero tiene unos precios muy buenos y ademas también podemos vender nuestro tablet viejo.
  • Eurekamovil.es: Tiene un gran abanico de móviles que puedes vender, aunque este deteriorado o muy viejo. Todo el proceso de venta se hace desde Internet y te lo pasan a recoger por una agencia de transporte totalmente gratis. Tardan una semana aproximadamente en realizar el pago.
  • Money For Your Phone o reciclaelmovil.es: Actualmente se han fusionado las dos empresas, donde en Reino Unido han arrasado y en España esperan lo mismo. Los pagos en este caso los recibimos por Paypal o cheque bancario en no más de tres días laborables.
  • Movildinero.es: Es una empresa española de reciclado de teléfonos móviles que ofrece de los mejores precios del mercado. Pagan hasta 260 euros por móvil tanto para particulares como empresas. El pago se realiza en 48 horas siguientes a la recepción a la empresa de tu teléfono.
  • Zonzoo.es: Es de las primeras empresas de reciclaje de móviles que entro en España, pero no paga mucho la verdad. A su favor tiene que acepta muchísimos modelos de móviles, que siempre va bien. Actualmente tiene casi 1 millón de clientes en nuestro país.

Ya sabéis que si tenéis algún móvil perdido por el cajón de vuestra casa, ahora podéis sacaros un dinero extra por simplemente entrar en alguna de estas páginas web.

¿Alguien ha probado la experiencia con alguna de estas empresas? ¡Esperamos vuestras experiencias!

Sobre mi

Marc Apasionado por la comunicación, el marketing online y las redes sociales. Actualmente llevo varios años escribiendo en Sumadinero, sobre formas de ganar dinero por Internet, colgando comprobantes de pago, tutoriales paso a paso de como utilizar estas herramientas. Siempre buscando la mejor forma de ganar dinero con herramientas que encontramos por Internet. Interesado en SEO, Blogs y diseño web. Marc Lleida

4 pensamientos sobre “Como ganar dinero con tu móvil viejo

  1. Muy buenas.
    En los tiempos que estamos pasando, todo lo que se pueda vender que ya no usemos me parece fantástico antes de tirarlo.;y como bien dices tengo en el cajón móviles muy muy viejos y otros no tanto, pero me surge una gran duda, que me imagino que como a todo el mundo al principio. ¿Que garantía tengo de dar estos móviles y recibir el dinero?
    ¿En que se basan para valorar uno u otro móvil?.
    Los que no les valgan o no me pagan. ¿Los devuelven?.
    Estamos pasándolo muy mal en casa y un dinero extra nos vendría muy bien.
    Muchas gracias por la información, y desde luego me encantaría que me contestases.

    Un saludo

    • Gracias por tu comentario, vamos a intentar responderte lo mejor que podemos:

      - ¿Garantía de envío del móvil y recibir el dinero? La garantía la tiene cada empresa diferente, para eso es mejor consultar sus condiciones de uso. Según mi experiencia cuando solicitas que te vengan a recoger el paquete con los móviles, te hacen un papel con sus datos fiscales, que puedes imprimir y que seguramente vale como garantía. Por ejemplo Zonzoo utiliza una plataforma de garantía llamada CheckMend.

      - ¿En que se basan para valorar uno u otro móvil? Si accedes a cualquiera de estas webs, primero tienes que buscar si tienen tu modelo te teléfono, luego cuando has encontrado tu modelo veras que primero y la gran pregunta que hacen es: Funciona o no funciona ( Esta roto, no se enciende, etc). A partir de aquí veras que cada empresa te va a detallar que requisitos debe cumplir el móvil para valorar que funciona o no, para darte un precio o otro.

      - ¿Los devuelven? En general si lo tienen en la lista de móviles que tienen en su web, algo te tienen que dar, aunque este roto. Pero en general sino les vale para nada el teléfono, según las condiciones de cada empresa, en general te los devuelven sin ningún problema o puedes optar porque te lo reciclen ellos mismos sin ningún coste por tu parte.

      Espero que te haya podido ayudar, si tienes más dudas nos lo comentas y encantados te ayudamos,

      Saludos!

  2. Muchas gracias por las aclaraciones, mirare detenidamente los teléfonos y las pag. todos funcionaban y se han ido cambiando a otros mejores o compañías “Dependiendo de ofertas y años” pero ahora…. ???? no puedo saber si funcionan o no. con lo cual doy por hecho de que sí , ya que ninguno lo he abandonado por que estuviese roto.
    ¿Me confundo?

    Gracias de antemano.

    Un Saludo

    • Si se encienden y funcionan ( Que se encienda la pantalla solamente), ya veras que tienes un precio bastante más bueno que si fueran con algún componente roto. Ya nos contaras tu experiencia. Saludos Maria del Pilar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>