Blogger o WordPress.org ¿Que plataforma elegir?

Cuando queremos empezar con nuestro blog y poder empezar a ganarnos la vida con él, tendremos que elegir la plataforma donde irá.

Es como elegir nuestro coche, donde iremos cada dia a trabajar con él, iremos de vacaciones, etc. Serà el medio para conseguir nuestras metas a corto, medio y largo plazo en la aventura de llevar un blog.

Por ello siempre recomiendo elegir entre dos propuestas diferentes, Blogger o WordPress.org ( No confundir con WordPress.com que es como Blogger pero muy quemado por spam  ) que tienen sus puntos fuertes y más flojos, pero que son dos buenas opciones de empezar nuestro proyecto bloggero.

blogger o wordpress

Blogger : La opción gratuita y ideal para empezar

Sin duda blogger es donde hemos empezado la mayoría a este mundo de los blogs. Tiene sus puntos fuertes como puede ser:

  • Es gratuito, es una razón muy importante y lo mejor para empezar a medir si lo que estas escribiendo tiene un público o no.
  • Detrás esta una empresa como Google, que da una estabilidad al proyecto, al ser un lugar que a corto plazo no nos van a cerrar el chiringuito .

WordPress : La plataforma profesional para un proyecto a largo plazo

En el otro lado del ring, tenemos a WordPress, un CMS que lleva muchos años entre nosotros y que se ha convertido en la herramienta en que se hacen el 90% de las webs actualmente.

Sus puntos fuertes según mi experiencia:

  • Tienes tu web y tu trabajo bajo tu control absoluto, no dependes de terceros por si cierran una empresa y puedes llevar tu web donde quieras.
  • Tienes los plugins de WordPress, que te van a ayudar a crear cualquier utilidad que pienses para tu página web y en la mayoría de casos de forma totalmente gratuita.
  • A nivel de diseño y personalización, no tienes limites, ya que con añadidos como Elementor en una web en WP, tienes un montón de posibilidades y de opciones para sorprender a tus visitantes.

¿Y tu con que plataforma te sientes más comodo o más te gusta? Nos leemos en los comentarios…

Sigueme

Marc

Apasionado por la comunicación, el marketing online y las redes sociales. Actualmente llevo varios años escribiendo en Sumadinero, sobre formas de ganar dinero por Internet, colgando comprobantes de pago, tutoriales paso a paso de como utilizar estas herramientas. Siempre buscando la mejor forma de ganar dinero con herramientas que encontramos por Internet. Interesado en SEO, Blogs y diseño web. Descubre mis mejores herramientas para mejorar tu blog
Sigueme

Quiza te pueda interesar

  • Resumen del año 2014 en SumadineroResumen del año 2014 en Sumadinero Hoy toca hacer balance de este año que ha terminado, por eso voy a hablar de los principales fracasos y beneficios del año, de lo mejor y lo peor que ha ido pasando en Sumadinero y también […]
  • Empezamos nueva etapaEmpezamos nueva etapa Empecé en este mundo del ganar dinero por Internet, hace casi 1 año, y ahora empezamos una nueva etapa dentro de Sumadinero.com, con un nuevo portal donde podéis tener más a mano todos los […]
  • ¡Feliz navidad y vigilar las comilonas!¡Feliz navidad y vigilar las comilonas! Llegan estos días del año, que parece que se para toda actividad laboral. Pero nosotros seguimos aquí, para desearos una feliz navidad, que paséis unos días muy agradables con vuestras […]
  • Vuelvo de vacaciones con sorpresasVuelvo de vacaciones con sorpresas Sin duda esta vuelta de vacaciones me ha traído de todo, decepciones, cabreos, esperanzas y algo de dinerito! Pero iré poco a poco explicando todo lo bueno y lo malo que me he perdido […]
  • Vuelve la lista negraVuelve la lista negra Hace un tiempo que ya teníamos esta sección de la lista negra en marcha, pero lo que hace cambiar de diseños, de temas del WordPress y modificaciones que se perdió por la papelera de […]

Deja un comentario