¿Como crear viñetas de comic para tu blog?

Hoy voy a desvelar una de las preguntas que más recibo en estos últimos meses:

[alert-success]¿Como haces estas viñetas de cómic para ilustrar las entradas del blog/web?[/alert-success]

Un ejemplo de este tipo de viñetas, serían de este tipo como la siguiente ilustración:

sumadinero

¿Que herramienta utilizo para hacer el cómic?

Decir que no utilizo photoshop, ni corel draw, ni nada tan complejo como eso. La aplicación es online y se llama Bitstrips. Pero para no liarnos, tenemos dos formas diferentes de crear nuestras viñetas. Os cuento como la empece a utilizar yo:

  • Primero de todo a través de mi cuenta de Facebook de Sumadinero ( Podéis aprovechar para haceros amigos míos, ya que es mi perfil de Facebook ). Allí vamos a instalar una aplicación llamada Bitstrips, tal como he comentado anteriormente ( Se instala como si fuera un juego normal ). Allí primero de todo vamos a poder crear nuestro personaje, con su ropa, su pelo, sus ojos, etc. Podemos personalizar TODO sobre ese personaje, que tendrá que representar nuestra imagen, en mi caso también le voy cambiando la ropa para no aburrir a mis queridos lectores ( Aparte que no soy tan guarrete ).
  • Segundo, cuando tenemos creado nuestro personaje, veremos el menú principal de la aplicación así:
Bitstrips facebook
Menu de Bitstrips en Facebook

Como podéis observar, tenemos diferentes opciones para trastear con esta web:

  1. Make a Status Comic: Aquí podremos elegir entre diferentes situaciones para nuestro personaje, todos los días nos salen nuevas acciones o eventos donde el personaje se encontrara en situaciones muy divertidas. Por eso podemos elegir la que mejor se encaje al artículo que estamos escribiendo, es una forma rápida y sencilla de ilustrar nuestro post. También tener en cuenta que podemos incluir un globo de conversación por cada personaje y modificar la inclinación de las partes del cuerpo de nuestro avatar.
  2. Make a Friend Comic: En este apartado, podemos elegir un amigo de nuestra cuenta de Facebook y que tenga también creado un avatar en Bitstrips. Como podéis ver en la imagen a Jose A. Fortuna ( Esta forrado el cabroncete… ), pues podremos crear también diferentes situaciones o tiras cómicas pero con nuestro personaje acompañado de algún amigo nuestro.
  3. Este último punto es importante por el tema que os he comentado anteriormente, sobre editar nuestro avatar durante el tiempo, siempre dependiendo del contenido o de la estación del tiempo, podemos “costumizar” el muñeco para ambientar mejor nuestros posts.

El último paso, cuando ya tenemos realizado nuestra viñeta, es publicar en nuestra cuenta de Facebook el resultado. Como podréis observar, iremos a nuestro perfil y saldrá el resultado colgado como una imagen nueva. Luego cogemos esa imagen, le recortamos lo que no necesitemos, le podemos añadir una referencia a nuestra página web para que la gente sepa quien hay detrás de ese cómic y ¡listos!

También existe Bitstrips como página web ( Fuera de Facebook ), donde podemos modificar mucho más las viñetas, podemos añadir fondos, podemos añadir más personajes sin limites y muchas más opciones. Es otra opción que nos puede llevar más tiempo, pero dependiendo para que lo necesitemos nos puede ir muy bien. Ya hablare otro día de esa opción.

Recordar que si os sirve de utilidad esta herramienta, compartirla en las redes sociales con vuestros amigos, ¡Para que todos podamos disfrutar de Bitstrips!

Entérate el primero de todas las novedades que voy publicando 👇

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marc López Preixens .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.