Como detectar un sitio SCAM

En este mundo de ganar dinero por Internet, muchas veces tenemos alegrías pero también decepciones con algunas páginas web, que de un día para otro nos encontramos que se vuelven SCAM  o han cerrado puertas y nos han dejado con nuestras ganancias allí pendientes.

Scam

Por ello os voy a explicar que pasos seguir para comprobar que nivel de fiabilidad puede traernos cualquier nueva web que sale al mercado, es como si hiciéramos de detectives por unos instantes  pero con la tranquilidad de saber donde invertimos nuestro tiempo y también nuestro dinero si es el caso de páginas de inversión.

¿Como detectar si una PTC es SCAM?

El mundo de las PTC ( Paid to click ) esta lleno de gente que busca crear negocios serios, como también de gente que busca estafar a miles de usuarios, por eso tenemos que ir con pies de plomo al entrar en un negocio de este tipo. Por ello voy a comentar varios criterios a tener en cuenta cuando empezamos con una PTC nueva, donde tenemos poca información de ella y no esta recomendada por sitios de confianza como Sumadinero 

  • Tener un foro activo: Eso nos va a indicar que esa PTC tiene una comunidad de gente detrás, que están activos con sus mejoras, que llevan un tiempo funcionando y donde podremos encontrar seguramente una sección de comprobantes de pago recientes.
  • Investigar sobre su dominio: A través de su dominio podremos saber bastante sobre una web, por ejemplo si se trata de un dominio gratuito ( Vigilar mucho ). También podemos profundizar más y ver a que nombre esta registrado el dominio ( Si hay una empresa detrás ) o también cuantos años esta registrado el dominio, para saber si es un proyecto a largo plazo, todo ello simplemente por poner su URL en whois.net.
  • Promesas imposibles: Muchas veces veremos algún banner o una nueva PTC con promesas de que vamos a ganar cientos de euros o dolares en pocos días, eso ya nos tiene que alertar sobre esa web, porque las PTC son negocios donde tenemos que dedicar horas, trabajo y esfuerzo diario. Ninguna empresa seria detrás de este tipo de webs nos tiene que vender ninguna moto, solo dar datos verídicos de lo que podemos ganar mediante nuestras inversiones, nuestras ganancias diarias o las que podamos conseguir a través de nuestros referidos.

¿Como detectar si una web para ganar dinero es SCAM?

Ahora voy a hablar de forma más general de las diferentes webs que podemos encontrar por Internet, dentro de la temática de ganar dinero, a tener en cuenta varios factores para poder a primera vista saber si detrás hay un negocio fiable o hay algo que huele mal.

  • Hay una empresa real detrás de la web: Es importante localizar dentro de la web, si detrás existe una empresa registrada legalmente con su identificador fiscal, saber su localización ( Desconfiar si esta situada en Alaska y esta escrita solamente en Español ), etc.
  • Existen comprobantes de pago actuales: Sin duda es uno de los condicionantes que primero nos fijamos todos, ya que poder encontrar o ver un pago reciente de un negocio por Internet es sinónimo de fiabilidad y de que sigue pagando en esos momentos de forma puntual a sus usuarios.

¿Y vosotros que tenéis en cuenta para detectar que una página sea SCAM? Cualquier sugerencia la iré añadiendo a la lista 

close

Suscribete a la Newsletter

2 comentarios en “Como detectar un sitio SCAM”

    • Hola Irene, la empresa que me comentas no es SCAM, pero poco lo queda, para empezar tiene una cuota de 20$ al mes por utilizar la página, luego tienes que invertir como mínimo 50$ en paquetes de publicidad para poder empezar a generar alguna ganancia tras ver 10 anuncios diarios. Te cuesta 70$ de inversión cada mes y los beneficios no son proporcionables a lo que te gastas para nada. Por eso NO te recomiendo para nada entrar allí.

      Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marc López Preixens .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Te atrevés a formar parte de la lista VIP de Sumadinero?

¿Te atrevés a formar parte de la lista VIP de Sumadinero?

Vas a recibir un contenido Exclusivo y único ( Tranquilo que no te voy a vender nada o si ). 

Con lo mejor que encuentro por Internet para sacarnos un dinero extra todos los meses, sin hacer mágia y sin que tengas que tragar humo.

Bienvenido al hogar del dinero!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies