¿Como ganar dinero con Facebook?

Es la pregunta que nos hacemos muchos, sobretodo los que nos dedicamos a promocionar webs por las redes sociales o a través de nuestros blogs. Voy a explicar en este caso, como podemos ganar dinero con Facebook a través de las páginas que utilizo en Sumadinero.com, dado que la gran mayoría podemos ganar un extra por conseguir referidos o afiliados. Es una explicación que también se puede utilizar en productos de páginas de afiliación como puede ser Adtual, Adjal, Simple Adjal, Tradetracker, etc.

ganar dinero con facebook
Aquí el profesor Marc 😉

¿Como puedo empezar a ganar dinero con Facebook?

Primero elegimos esta red social, porque es la que tiene mayor número de usuarios unos 500 millones de usuarios o más, sin duda eso hace que tengamos un público muy amplio para que forme parte de nuestros negocios por Internet.

Segundo, tener una cuenta de Facebook, pero os recomiendo no utilizar vuestra cuenta habitual donde tenéis las fotos personales vuestras, toda vuestra información personal, etc. Es mejor crear una cuenta nueva que puede ser:

  • Una cuenta representando una empresa o pagina web: Por ejemplo en mi caso tengo una cuenta personal ficticia de Marc Sumadinero. Como podréis observar, es una cuenta de mi personaje en la web, donde pongo una breve información personal mía, pero que me sirve para publicitar sin problemas por el Facebook.
  • Una cuenta haciéndote pasar por una mujer o hombre TOP: Este es de los trucos más viejos, pero que funciona muy bien ( Os lo digo yo jeje ), se trata de buscar fotografías de mujeres o hombres que estén de muy buen ver, sobretodo las cuentas de mujeres triunfan mil, porque los hombres se nos nubla rápido la cabeza. Por eso, es una forma de ganar amistades rápidamente y tener muchos amigos sin mucho esfuerzo.

Tercero, ¿que vamos a promocionar?:

  • Páginas de ganar dinero jugando, de encuestas, de PTC, etc. En mi web de Sumadinero tenéis muchas opciones, pero sobretodo os recomiendo para Facebook las páginas de juegos funcionan muy bien, pensar en todo el mundo que juega a Candy Crush y las p…. granjas!
  • Páginas de afiliación, como hemos mencionado más arriba, donde podemos promocionar infinidad de ofertas de grandes centros comerciales, ofertas de viajes, etc.
  • Vuestras páginas web, sin duda aveces pensamos que tenemos que promocionar directamente nuestros enlaces de afiliación o de referidos, pero también es importante cuidar nuestras webs, nuestras explicaciones sobre algunas páginas que promocionamos es un valor que tenemos que cuidar.

Donde atacar en Facebook para ganar más dinero

Hace un tiempo, me preguntan esto y os diría en las páginas de fans, sin duda durante mucho tiempo los que tenían miles de fans han sacado mucha pasta. Ahora mismo con los cambios de algoritmo, no rascas bola, a menos que pagues los anuncios de Facebook, por eso mi recomendación es que no perdáis el tiempo en las páginas de fans de esta red social. Mirad un ejemplo que he realizado en la página de fans de la web que promociono Es-Facil:

es-facil
Clicar en la imagen para ampliar

Ahora te preguntas…. ¿Entonces donde atacamos Marc?

Pues vamos a ir a los Grupos de Facebook, son la arma perfecta para sacar dinero en Facebook, para eso tenemos que ir primero al buscador y poner la palabra o temática que buscamos. En mi caso busco grupos que toquen el tema de “ganar dinero“, si ponemos estas palabras en el buscador veréis una lista grande de grupos, así:

facebook search
Clicar en la imagen para ampliar

Cuando ya nos han confirmado en el grupo que queremos entrar, ya podemos empezar a colgar enlaces que pueden ser directamente el que nos proporciona la web a promocionar. O por el contrario también podemos promocionar un articulo de nuestro blog, de esa forma vamos a dar más relevancia a nuestro blog o web y socialmente vamos a ganar posicionamiento.

La ventaja principal de los grupos, es como os enseñare a continuación, que nuestro escrito esta en primera plana del “Muro” del grupo, donde visualmente esta mucho más a la vista para todos los miembros de ese grupo. A continuación un ejemplo que he realizado:

facebook grupo
Clica en la imagen para ampliar

Como veis, la publicación es muy parecida a las que podemos hacer en nuestro perfil, pero a la vista de miles de personas que forman ese grupo, es importante entrar en grupos que sean grandes, es decir, no valen grupitos de 30 usuarios donde no vamos a hacer nada.

Otro punto importante para obtener resultados con los grupos de Facebook, es ser constantes, no quiere decir publicar cada día 5 veces en un grupo, con 2 o 3 veces al día es suficiente, pero ser constantes durante todos los días o día si/ día no, para de esa forma obtener resultados. También tener en cuenta que depende del grupo puede funcionar mejor para conseguir referidos o ganancias en vuestras páginas de afiliación, un contenido u otro, es decir podemos publicar nuestro enlace directo como yo he hecho en la imagen o publicar un enlace a nuestro blog o enlazar a un vídeo nuestro de Youtube, etc.

Hasta aquí este post que ha salido un poco largo pero espero que os sirva para coger ideas para poner en practica, si tenéis cualquier duda os espero en los comentarios y recordar que para agradecer mi trabajo podéis compartir el post en vuestras redes sociales!

 

 

 

Entérate el primero de todas las novedades que voy publicando 👇

3 comentarios en “¿Como ganar dinero con Facebook?”

  1. Oye Marc, conoces una empresa que se va a lanzar hoy que se llama AdBuzzi (@adbuzzi)? me han dicho por foros que se va a poder ganar bastante.. sabes algo!?

    Responder
    • Por lo que he visto, es una plataforma que ha salido en estos días, de momento pocos datos tenemos, si tienes más información me lo comentas. La verdad que tiene una mecánica muy parecida a Adjal Simple, donde tiene una herramienta para automatizar la publicidad en Facebook, como te dicho, ya me pasas más información. Saludos Enrique!

      Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marc López Preixens .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.