Como saber que campañas de publicidad nos darán mejores resultados

Os vamos a contar en este escrito las tarifas más habituales que utilizan las empresas de publicidad para sus campañas en Internet, y vamos a diferenciar las principales formas de generar ingresos que nos pueden ofrecer.

publicidad

CPM ( Coste por cada mil impresiones) : Este tipo de publicidad es una de las más extendidas, són la que podemos ver en muchas paginas web en forma de banners, popups, etc. Es una forma muy visual de intentar captar la atención del visitante, y que en general se utiliza para marcas que pretenden tener una publicidad más visual, sobre un producto en lanzamiento.

Os preguntareis porque existe el baremo de las mil impresiones? Porque las empresas de publicidad lo venden en este tipo de paquetes, ni mas ni menos. Es un sistema que se recomiendo para paginas con un numero de visitas muy alto, porque sino el beneficio es muy escaso, por eso son campañas muy visuales, que con un gran numero de visitantes hay más posibilidades de que más gente entre a visitar la web de la marca anunciada.

Muchas cosas influyen en el precio del CPM, como el tipo de portal donde va dirigido el banner, donde podemos colocar el banner para que tenga más repercusión, etc. Todo esto influye al momento de obtener mejores o peores resultados dentro de nuestra web o blog.

CPC ( Coste por click ): Esta modalidad el anunciante paga por cada click que recibe, solo por eso. En este caso el más popular sistema que utiliza este método es Google Adsense, donde también se utilizan banners o enlaces de texto ( Este último es el sistema más común ).

En este caso Google nos paga de una forma muy especifica, porque son los anunciantes que realizan una forma de puja por marcar el valor de coste de ese click. Por ejemplo si hay muchos anunciantes que quieren pujar por una palabra clave, más valor tiene ese click.

CPA ( Coste por acción o compra ): Este tipo de tarifa esta centrada en los resultados, quiere decir que el visitante tiene que entrar en la web del anunciante y realizar una acción determinada por este ( Registro en la oferta, compra de un producto, etc ).

En este tipo de anuncios lo importante es que el blog sea de una temática muy afín a ese tema, dando un valor y utilidad a ese producto para conseguir un beneficio o algo que interese al visitante para que realice la acción.

CPL ( Coste por Lead o Registro ): Es el modelo de fidelización de posibles nuevos clientes. En donde el visitante tiene que registrarse en un boletín o pedir información sobre un producto o concurso en concreto. En este caso el anunciante solo va a pagar por registros validos, donde va a variar el precio según el numero de campos que tenga que rellenar el visitante ( o futuro cliente ). Este tipo de campañas son para blogs muy cercanos a la temática del anunciante, para poder ofrecer un producto añadido al contenido de nuestra web o blog, para que pueda dar unos mejores resultados.

 

 

 

close

Suscribete a la Newsletter

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marc López Preixens .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Te atrevés a formar parte de la lista VIP de Sumadinero?

¿Te atrevés a formar parte de la lista VIP de Sumadinero?

Vas a recibir un contenido Exclusivo y único ( Tranquilo que no te voy a vender nada o si ). 

Con lo mejor que encuentro por Internet para sacarnos un dinero extra todos los meses, sin hacer mágia y sin que tengas que tragar humo.

Bienvenido al hogar del dinero!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies