Comparte tus artículos en Facebook, a través de tu RSS

En facebook, una de las plataformas que más gente utiliza en el mundo, cada día van añadiendo y mejorando su funcionamiento. Y en uno de sus cambios más recientes me encontre que no sabia como poder enviar automaticamente mis nuevos escritos del blog a facebook, directamente, sin tener que teclear nada.

Hoy os explico una aplicación que nos permitira enviar automaticamente, todos nuestros articulos que vayamos publicando directamente al muro de facebook de nuestra pagina de fans o nuestra cuenta personal. Y para esto solo necesitaremos nuestro RSS del blog y la aplicación RSS Graffiti.

RSS Graffiti es una aplicación para Facebook (gratuita) donde simplifica el compartir contenidos de tu blog, Youtube o Twitter con tus amigos localizando una URL válida de Feed RSS/Atom.

Funcionamiento en 3 pasos:

1. Accedemos a RssGraffiti desde nuestro facebook y autorizamos la aplicación de facebook.

2. Ahora tendremos la opción de añadir un nuevo Feed para nuestro perfil de Facebook o para nuestras páginas. Clicamos en el botón “Add feed“, veremos tres campos: Feed URL, Source Name (puede ser el nombre del blog) y Source URL (la URL del blog). También, podremos elegir entre tres estilos de mostrar nuestros artículos: Standard, donde se muestra una miniatura de imagen y un resumen de la entrada (recomendado); Compact; y Status updates.

3. Finalmente presionamos el boto “Save” para guardar nuestro Feed en la aplicación de RSS Graffiti y automáticamente que publiquemos nuevo contenido en nuestro blog, se enviara directamente al muro de Facebook. También podemos añadir mas Feeds de otros sitios y nos muestra esta aplicación un seguido de estadísticas de los visionados de nuestros artículos en Facebook.

Si vamos en la sección de “Application settings” tenemos la opción de añadir nuestra cuenta de twitter para hacer el mismo proceso.

Si tenéis más dudas en el funcionamiento de esta herramienta, podéis dejar vuestro comentario.

Entérate el primero de todas las novedades que voy publicando 👇

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marc López Preixens .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.