La importancia de un buen theme

Como se puede observar, hemos tenido que cambiar el theme de Sumadinero.com, por varias razones que aquí te cuento, para que no te ocurra como a mí y pierdas muchas visitas hacia tu web/blog:

theme

1. La rapidez en que carga el theme

La rapidez en Internet es algo primordial, si tu web tarda por ejemplo 5 segundos en cargar todo el contenido, muchos visitantes que están esperando van a desesperar y cerrar tu web. Aunque parezca absurdo pensar que por solo 5 segundos no vamos a perder mucho, en cifras podemos contar que si nuestro theme tarda mucho en cargar, podemos perder cientos de visitas al día. En mi caso el anterior theme, visualmente muy bonito, pero que llevaba una acumulación de CSS ( Hojas de estilo ) muy grande. Eso lleva a que tarde mucho en terminar de cargar toda la web, se hace muy pesado el navegar entre las páginas de la web, etc. Nos lleva a que los visitantes se van rápidamente de nuestra web o que nos dan un boto de confianza y quieren descubrir más nuestra web, pero si ven que tarda mucho en cargar también se pueden ir.

Para analizar la rapidez de nuestra web, tenemos herramientas muy buenas como Google PageSpeed Insights, donde nos va a decir exactamente en que parte de nuestro código Web se produce un exceso de ralentización, ademas también nos analizan nuestra versión móvil.

2. La importancia del theme en nuestro móvil

Muchas veces habremos leído por foros o por blogs, hablar de los themes responsive. Estos themes se adaptan perfectamente a cualquier formato desde donde se lee nuestro blog o web, por ejemplo si lo leemos en un smartphone o un tablet, el theme se adapta para que la lectura de nuestro visitante sea la más adecuada. Por eso es importante que nuestro tema sea responsive, o en su defecto os recomiendo instalar una extensión para WP muy buena, llamada WP-Touch, que nos sirve para tener un theme adaptado a móviles y muy fácil de configurar.

También es importante que analicemos como se carga de rápido nuestro theme en móviles, porque cada vez más nuestras visitas se realizan a través de estos aparatos y por eso es relevante cuidar a estos visitantes. Si cuesta cargar nuestra web en este tipo de gadgets ya podemos temblar, porque en la mayoría de casos vamos a perder a ese visitante ( Tendemos a tener poca paciencia con el móvil).

En nuestra sección de Herramientas, hemos hablado de la importancia de los themes y otras opciones a tener en cuenta al montar nuestro proyecto online. Especialmente recomendamos los themes de Elegant Themes, sin duda una buena opción para empezar con un toque profesional y económico.

 

 

Entérate el primero de todas las novedades que voy publicando 👇

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marc López Preixens .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.