Las campañas de email marketing, dejando de un lado las redes sociales y la fuerza con las que son también una herramienta muy potente para promocionarse, el email sigue siendo el rey para llegar a muchos visitantes. Por eso realizar campañas de publicidad o simplemente crear un boletín informativo a nuestros lectores, mediante el correo electrónico, sigue siendo la forma más eficaz de que nuestro mensaje se lea y sea tenido en consideración. Por eso hoy hablaremos de Mailrelay, una opción de una empresa española, que nos ofrece muchas ventajas comparada con otras opciones parecidas.

mailrelay

¿Porque elegir Mailrelay como plataforma de email marketing?

Tiene varias características que seguro que te van a convencer y enamorar como a mi:

Te permite enviar 75.000 correos al mes y tener 15.000 suscriptores totalmente gratis

Si comparamos estas cifras con otras opciones parecidas como el gigante Mailchimp, donde nos permiten solamente enviar 12.000 correos al mes y tener 2.000 suscriptores en el plan gratuito. Sin duda es una gran diferencia a coste cero, la que nos brinda esta herramienta.

Pero alguno me dirá: ¡Oh Marc! Me acabo de registrar y no tengo esos limites de correos y de suscriptores. 

Tranquilos, no todo va a ser por nuestra cara bonita, para poder conseguir el envió de 75.000 correos al mes y tener 15.000 suscriptores, tendremos que seguir a la empresa de Mailrelay a través de sus principales redes sociales, es decir Twitter, Facebook y Google Plus. A medida que les vayamos siguiendo, tenemos de tener en cuenta siempre especificar nuestro nombre de usuario ( El identificador para que sepan localizar nuestra cuenta ) y de esa forma nos van a confirmar la subida progresiva de nuestros limites. Si los seguimos en todas las redes mencionadas, tendremos que tener esos limites en nuestra cuenta.

¡ Registrate ahora gratis a Mailrelay !

Fácil importación de nuestras listas de suscriptores desde TXT o CSV

Otro aspecto que me gusta de esta herramienta, es que importar nuestras listas de suscriptores es bastante sencillo, con un simple copiar y pegar lo tenemos resuelto. Hay otras soluciones donde tenemos que solicitar permisos, tenemos que volver a enviar solicitudes a nuestros contactos para que nos agreguen al nuevo sistema, etc. Eso hace que perdamos algunos de nuestros suscriptores por el camino y eso no nos interesa, por eso aquí podemos importar desde un archivo TXT o CSV de por ejemplo Feedburner o cualquier otra herramienta que utilicemos para captar nuestros visitantes.

Envío automático de nuestro RSS a nuestros suscriptores

Esta es una opción que podemos realizar desde el mismo WordPress con el plugin Jetpack o con la anteriormente mencionada Feedburner ( Aunque Google lleva tiempo diciendo que la quiere dar de baja ), pero en este caso podremos personalizar el correo que vamos a enviar a nuestros lectores del RSS del blog. También podremos configurar parámetros como si queremos enviar solamente un día a la semana o a que horas queremos que se envíe el correo del RSS. Es decir que tendremos mayor libertad para configurar todo lo que queramos de nuestro boletín de novedades.

Tests A/B

Por si no sabéis de que se trata un Test A/B, es bastante sencillo, se trata de una herramienta que incorpora esta web donde podremos comparar dos envíos con unos parámetros diferentes, es decir que podremos observar que funciona mejor si utilizar los colores “X” o los colores “Y”, con que obtenemos mayor tasa de aperturas poniendo la frase “Novedades en el blog” o “Otra chorrada más en el blog”. De esa forma nos sirve para comprobar y depurar cual es la mejor opción al momento de mandar nuestro boletín de novedades sobre el blog o nuestra campaña de email marketing.

Soporte rápido, con teléfonos gratuitos para llamar y todo gratis

Personalmente ya he enviado varios tickets de soporte y también he llamado para alguna incidencia cuando empezaba con esta herramienta y sin duda el trato es excelente. El tiempo de respuesta es en cuestión de horas, tanto si tienes un plan gratuito como si tienes un plan más avanzado, te atienden perfectamente y te solucionan cualquier incidencia técnica al momento. Aparte también os recomiendo seguir las novedades de su blog, donde nos aportan mucho contenido de calidad y que nos va a servir para mejorar nuestras campañas de email marketing.

 

Mailrelay ofrece autorespondedores gratuitos

Esta es la herramienta estrella de esta web, ya que en el 90% de los casos el autorespondedor es un servicio premium, pero aquí lo tenemos de forma totalmente gratuita.

¿Y que podemos hacer con un autorespondedor?

En mi caso lo he aplicado para mandar a mis nuevos suscriptores un curso estructurado en varios días, de esa forma cada dos días les iba mandando una nueva entrega de mi estrategia para llevar a cabo un objetivo. Eso me permite que durante un periodo de tiempo, los suscriptores tendrán noticias mías de forma constante pero con un valor añadido, les estoy ofreciendo un curso de forma totalmente gratuita por ser mis suscriptores. El autorespondedor me permite despreocuparme de estar pendiente de enviar a cada uno la lección que le toca, porque ya lo hace de forma automática y sin problemas.

¿Y vosotros para que tenéis pensado aplicar el autorespondedor?

Sin duda es una herramienta que aconsejo a todo el mundo que empieza con su blog o web, que quiere ganar más dinero con sus programas de afiliados y sobretodo llegar a sus visitantes de una forma más directa y personal.

Os dejo aquí la web para que podáis empezar a utilizar como yo esta herramienta que os va a sorprender: Mailrelay.com

¡ Registrate ahora gratis a Mailrelay !

Sigueme

Marc

Apasionado por la comunicación, el marketing online y las redes sociales. Actualmente llevo varios años escribiendo en Sumadinero, sobre formas de ganar dinero por Internet, colgando comprobantes de pago, tutoriales paso a paso de como utilizar estas herramientas. Siempre buscando la mejor forma de ganar dinero con herramientas que encontramos por Internet. Interesado en SEO, Blogs y diseño web. Descubre mis mejores herramientas para mejorar tu blog
Sigueme

Quiza te pueda interesar